CIUDAD FINANZAS

Portal de economía y finanzas

Conoce gráfico y datos actualizados sobre el Euribor y las hipotecas

¿Vas a hipotecarte? Se prudente

    A no ser que seamos unos privilegiados con una cuenta corriente repleta de dinero y podamos adquirir una vivienda pagándola al contado necesitaremos firmar una hipoteca con el fin de conseguirla, y entonces deberá empezar para nosotros un duro trabajo de búsqueda de información en muchos ámbitos para tomar la decisión correcta.

    Firmar una hipoteca y tener que hacer frente a ella durante mucho tiempo requiere que cometamos el mínimo número posible de errores, porque la cantidad mensual que deberemos pagar religiosamente al banco nos supondrá estar condicionados económicamente mes tras mes.

   Leer más





Fintonic: la app que te ayudará a ahorrar

    La revolución de las Apps llega a todos los rincones posibles del conocimiento y de los servicios y por tanto el cuidado y organización de nuestras finanzas personales no puede ser la excepción. En este sentido, contamos con Fintonic que es una web, un programa o una app que nos permitirá organizar nuestra economía personal de la mejor manera posible.

    En esencia, Fintonic consiste en que a través de un acceso a tus cuentas y tarjetas te proporciona mucha información sobre tus gastos de forma organizada mediante gráficos y datos continuamente actualizados. De esta manera, podrás tener organizados tus gastos en diferentes categorías y permitirá percatarte de adonde se van tus gastos y como va evolucionando tu economía personal, es decir, si estas ahorrando, derrochando o te mantienes estable.

Seguir leyendo



¿Qué significa Brexit?

Parlamento de Reino Unido

    Seguramente habrás escuchado últimamente esta palabra en los telediarios en demasiadas ocasiones y te habrás preguntado que significa y que repercusiones tiene o puede tener.

    En pocas palabras significa que puede suceder que un estado miembro de la Unión europea, en este caso, el Reino Unido deje de pertenecer a ella. Brexit viene de la Unión de dos palabras inglesas. La dos primeras letras del térrmino "Br" vienen de tratarse de Britain el país en cuestión y "exit" hace referencia a la posible salida de la Unión. En conjunto "Brexit". Reino Unido no es la primera vez que pasa por referéndums importantes, todavía suenan los ecos del referéndum sobre la independencia de Escocia. Ahora el referéndum es de naturaleza bien distinta pero tiene tanta o más trascendencia que el anterior. Recordemos que Reino Unido es un Estado Unitario compuesto de cuatro naciones: Inglaterra, Escocia, Irlanda de Norte y Gales.

Seguir leyendo

 



Inicio      Noticias más recientes